HomeNacionalNegociadores de Nasralla piden que el diálogo sea vinculante

Negociadores de Nasralla piden que el diálogo sea vinculante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El equipo negociador del excandidato presidencial Salvador Nasralla presentó este domingo un borrador de decreto ante la ONU para que el diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández sea «vinculante».

El negociador Antonio García explicó que buscan que el diálogo sea declarado por el Legislativo de «interés público», para «asegurar la convivencia de la familia hondureña y, en consecuencia, todos los acuerdos emanados del diálogo nacional serán declarados de obligatorio cumplimiento».

Asimismo, plantea que el Estado tome las resoluciones y medidas para que emita los decretos y tome las medidas respectivas y que en término de 60 días para que se concreten los acuerdos.

«Es un reto para el gobierno a fin de saber si tiene buena fe o si queda en evidencia y aquel que no quiera esto es que está en contra del diálogo. Quizá el gobierno no quiera, pues se rompe todo», advirtió.

No obstante, se contradijo al decir que «estamos en el camino de Mel Zelaya, de que no cree en el diálogo y nosotros tampoco, pero estamos haciendo nuestra parte para lograr algo».

FOLLOW US ON:
Sondeo a boca de urn
Pírrica rebaja a lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT