Estás aquí
Inicio > Nacional > Negocios nocturnos de la región norte piden a Sinager que les permitan trabajar

Negocios nocturnos de la región norte piden a Sinager que les permitan trabajar

CORTÉS, HONDURAS.

El representante de los negocios nocturnos de San Pedro Sula, Elmer Duarte, pidió nuevamente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que les permitan trabajar, ya que el 90 por ciento de su personal completará el esquema de inmunización contra el covid – 19 la próxima semana.

Detalló “estamos preocupados todavía, porque la economía nocturna sigue cerrada, y hay que ponerse en los zapatos de la gente que debe préstamos al banco, rentas e impuestos”.

“Por lo que le pedimos a Sinager que establezca algunas dinámicas para que podamos volver a trabajar ya que la próxima semana el 90 por ciento  del gremio nocturno estará vacunado y en poco tiempo lograremos el 100 por ciento”, dijo.

Además, “si se establecen reglas de distanciamiento social, capacidad de los negocios, ya sea al 50 por ciento de su capacidad que se haga y que se ordene, porque la economía tiene que seguir adelante”.

Reconoció que saben que las nuevas variantes del coronavirus son más agresivas, por lo que quieren trabajar de forma ordenada para no convertir la situación del país, más difícil.

Duarte concluyó que “la economía nocturna tiene que empezar a trabajar, porque no se puede golpear más, ya que es muy importante para el país”.

Top