Estás aquí
Inicio > Nacional > Nelson Ávila acredita el triunfo de Xiomara Castro al pueblo hondureño que votó masivamente

Nelson Ávila acredita el triunfo de Xiomara Castro al pueblo hondureño que votó masivamente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El pueblo hondureño envió una orden” señaló este martes  el economista y el político Nelson Ávila al acreditar el triunfo de la nueva presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la población hondureña que salió a votar masivamente en las elecciones del 28 de noviembre.  

 Según el excandidato a la presidencia,  la orden es  que “queremos cambio que es para transformar para beneficiar a toda la sociedad y en consecuencia envió otro mensaje político al pueblo hondureño no le gustan los autoritarismos le interesa que se construya una democracia”.

Ávila destacó el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE)  “sin duda que originalmente se miraba como muy ambigua con incertidumbre, yo diría que los felicito porque a última hora a pesar de todos los obstáculos ellos han hecho su trabajo ciudadano y por ello creo que es un ejemplo de que esa institución si trabajó   últimamente como una institucionalidad, esperamos que continúe el resto de las instituciones de honduras para que funcione”.

“Y no como lo que había ocurrido hasta este momento donde una persona se consideró el Hitler de Honduras y queriéndolo controlar todo sin excepción” criticó.

Sostuvo que “Esta tranquilidad es definida por el pueblo, hablo del pueblo total, incluyendo los nacionalistas decentes que sabemos bien que no pueden enfrentar la realidad , los nacionalistas juanorlandistas entendieron también que esos mensajes de violencia ya no deben existir en Honduras”.

Top