HomePolíticaNelson Ávila: El Tribunal Supremo Electoral tomó una decisión administrativa muy adecuada

Nelson Ávila: El Tribunal Supremo Electoral tomó una decisión administrativa muy adecuada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial del movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, aseguró hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomó una decisión administrativa “muy adecuada”, al permitirles poder participar en las próximas elecciones internas en marzo del 2017.

“Aclaro que fue un dialogo muy profesional y directo, es bastante importante tomar en cuenta que hay algunos errores que todos los partidos y movimientos hemos cometido y debemos evitar volver cometerlos en el futuro”.

Añadió que “todos tenemos pendientes sin excepción como lo tuvo pendiente el Partido Nacional, estamos inscritos y en consecuencia el jueves a las 2 de la tarde será el sorteo de clasificación de los tres precandidatos.

“Todos los movimientos y partidos van a continuar subsanando, como se cierra todo esto administrativamente, se hará del tres al 10 de enero porque son subsanaciones que no afectan el proceso”.

Ávila aseguró que los principales problemas que el TSE encontró, fueron provocados por personas que “firmaron tanto a partidos diferentes como a movimientos diferentes, además algunos casos de un candidato en varios partidos”.

El precandidato garantizó que los nueve movimientos internos de Libertad y Refundación (Libre), donde siete apoyan a Xiomara Castro de Zelaya, más el Movimiento   Renovación del Partido (MRP) que lidera el diputado Rasel Tomé, junto al 5 de Julio irán a los comicios internos.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
De política y fará
Tardía inscripción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT