Estás aquí
Inicio > Nacional > Nelson Ávila: “Es necesaria una alianza política interpartidaria y con todo el pueblo”

Nelson Ávila: “Es necesaria una alianza política interpartidaria y con todo el pueblo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, anunció este jueves que a más tardar el 10 del presente, la oposición política honesta debe estar organizada en una alianza para derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre.

Ávila aclaró que no se trata de una alianza solamente interpartidaria, sino a nivel del pueblo en general.

El máximo dirigente del Movimiento 5 de Julio de Libre calificó esa conformación de fuerzas como un “proceso complejo”, porque hay muchos dirigentes políticos que no entienden el momento histórico que se vive, o talves lo entienden pero no deponen sus aspiraciones personales.

Ávila dijo que hay dos sectores partidarios que deben entender que el proceso es complejo y que Honduras demanda una necesaria unidad, donde prevalezca el interés de la nación y no el personal.

Al preguntarle si avalaría una alianza con Yani Rosenthal, Ávila contestó: “los dos criterios de exclusión son corrupción y lavado de activos; así que si alguien es culpable de esas dos condiciones, no podría conformar la alianza de los honestos”.

Tras advertir que tampoco tendrían cabida en esa alianza los “pandoros” que aprovecharon fondos del Estado para campañas políticas y fines personales, aclaró que  lo que él hace es únicamente a nivel de propuesta, porque será la alianza en general quien tome la decisión definitiva sobre esto.

El dirigente de Libre manifestó, además, que debe mantenerse un dialogo abierto con los denominados partidos pequeños para evitar el trasiego de credenciales que a la larga destruye la democracia, y a la corta, contribuyen a que los enemigos de Honduras y del pueblo “ganen bajo un proceso fraudulento y de corrupción”.

Indicó que ya iniciaron ese tipo de acercamientos, con vistas a que todos formen parte de la misma estructura. “Si ellos toman la decisión de no integrar la alianza, pues serán sus propias decisiones, y en todo caso sería una presunción de que entran a otro proceso de negociación corrupta de credenciales”.

El político formuló un llamado a los diferentes líderes de oposición a frenar las campañas de descrédito y a unir fuerzas, porque la situación que atraviesa el país lo amerita.

“Hay que hacer un gobierno de integración nacional, y el mismo también incluye a los nacionalistas decentes, porque todos estamos interesados en parar este estado de postración en que se encuentra Honduras, por corrupción, por narcotráfico, por ineficiencia y por otros lastres sociales que venimos arrastrando”, precisó.

Reconoció que Honduras está en un momento crítico, que urge tomar decisiones, y que el requisito mínimo para establecer un bloque opositor, debe ser “no estar señalado por ningún delito”.

Top