HomePolíticaDirigente de Libre recomienda a exmandatario que deje de dividir al partido

Dirigente de Libre recomienda a exmandatario que deje de dividir al partido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Líder del Movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, le pidió hoy al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que deje de dividir al partido por malos asesoramientos.

“Mel por favor, no tengo duda que sos más inteligente que un montón que tenes allí, supuestamente asesores que no te dejan pensar”, declaró Ávila; ante el problema de principios que genera el tema de la reelección, el Movimiento 5 de Julio apoyará la alternancia en el Poder Ejecutivo, dijo.

Recalcó que la reelección es «ilegal, ilegítima e inmoral». “Esto no es derecho penal, es derecho constitucional, de forma tal que aunque aprobasen esa reelección, ni le aplica a Juan Orlando, ni le aplica a los expresidentes porque no hay retroactividad”.

“Todos los expresidentes, y este -Juan Orlando- tomaron posesión bajo una expectativa y esta, simple y sencillamente es que son cuatro años máximo”.

El dirigente político explicó que cuando los seudoprofesionales del derecho plantean que la reelección es una violación de derechos humanos, ese derecho se lo violentan  a los ocho millones 500 mil que no tienen la posibilidad de ser presidentes».

En cuanto a la oposición política para frenar el deseo de continuidad en el poder ejecutivo, recordó que todas las verdaderas fuerzas progresistas que han estado en la lucha contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, deben unirse para impedir que se implante ilegalmente la reelección.

Para el político, gobernar más de cuatro años es “un adefesio jurídico que se pretende plantear como abuso del poder, es exactamente otro golpe de Estado porque es una violación constitucional”.

En cuanto al cierre de Globo Tv , el intelectual reconoció que ha sido un medio permanente de lucha, y que “Radio y Tv Globo, no solamente han cumplido un papel patriota, han cumplido un papel que ha permitido un verdadero debate civilizatorio en nuestro país”.

Aseguró que ha sido el único medio de comunicación con el valor de revelar ante Honduras y el mundo todos los escandalosos actos de corrupción que ponen en evidencia a la elite política del país.

FOLLOW US ON:
Fuertes multas y cie
Hernández pide a po
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Manu / 10 agosto, 2016

    Mel deja esa puta ambición se ser presidente.sin que el pueblo lo pida no hay reelección de ninguno

  • nelson Manzanares / 10 agosto, 2016

    todos hablamos de la dictadura de JOH,
    acaso lo que hace Mel no es dictadura, donde el cree siempre tener la razón y no toma nota de la gente pensante, tampoco es un líder por que esta provocando la desunión, la cual debería mas bien provocar que libre se haga una piña.

    acaso Nazralla no hace lo mismo donde estos lideres hablan en contra de dictaduras y actúan como dictadores, no se dejan aconsejar de gente pensantes, el yoyismo los esta afectando

    acaso tienen una doble moral

  • Efrain Acosta / 12 agosto, 2016

    Mas claro no canta un gallo,esta deberia ser la unica pocision del partido,lo contrario traera consecuencias como division interna pero lo peor sera la posibilidad de perder la election ante las corruptas maniobras del partido en el poder de la familia Hernandez.

LEAVE A COMMENT