miércoles, enero 20, 2021
Inicio Internacional Nepal y China cierran el Everest por el coronavirus

Nepal y China cierran el Everest por el coronavirus

NUEVA DELHI, INDIA

(Sputnik) Las autoridades de China y Nepal suspendieron los permisos para escalar el Everest por el brote de coronavirus, informan los medios locales.

Según el periódico The Himalayan Times, los operadores de expediciones aseguraron que China cerró los accesos en la ladera norte de la montaña más alta del mundo.

A su vez, el Gobierno de Nepal comunicó que suspende todos los permisos del 14 de marzo al 30 de abril.

«Hemos decidido cancelar la emisión de visados hasta el 30 de abril», señaló Narayan Prasad Bidari, secretario de la Oficina del primer ministro nepalí, en declaraciones recogidas por el diario The South China Morning Post.
El alto funcionario recomendó a los extranjeros que lleguen a Nepal a partir del 14 de marzo a pasar una cuarentena de 14 días.

El año pasado escalaron el Everest 885 personas, 644 de ellas desde Nepal y 241 desde el Tíbet.

El Everest, situado en la cordillera del Himalaya, es la montaña más alta del planeta, con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes