HomeNacionalNerviosas respuestas de ‘Toño’ sobre la inclusión de Honduras a listado de países violadores de DDHH

Nerviosas respuestas de ‘Toño’ sobre la inclusión de Honduras a listado de países violadores de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario nacionalista Antonio Rivera Callejas insistió este jueves que Honduras «ha mejorado» sus indicadores en derechos humanos, a pesar que la ONU la colocó en un listado de naciones que reprimen y persiguen a defensores de la vida.

Al ser asediado con preguntas sobre la comprometedora posición en la que se encuentra el país, el vicepresidente del Legislativo que «hemos mejorado ostensiblemente, al tal grado que tenemos un representante permanente…hemos mejorado, no lo suficiente, pero lo vamos a seguir haciendo».

«Honduras ha mejorado sin lugar a dudas la protección a DDHH ‘a los violadores de derechos humanos’ a tal grado que se aprobó una ley que protege a periodistas, operadores de justicia y defensores» de la población. «Eso es lo que yo opino», aseveró en tono nervioso el legislador y no reparó en los lapsus que tuvo mientras era abordado por cronistas parlamentarios.

En todo momento insistió que el gobierno de Juan Orlando Hernández está «comprometido» en la promoción y defensa de las garantías constitucionales de las personas, a pesar que el organismo global comparó a la nación centroamericana con aquellas dictaduras de medio oriente que castigan brutalmente a quienes defienden a la población de los excesos de fuerza que suele incurrir la fuerza pública.

Lamentó el asesinato de un miembro de uno de los movimientos campesinos del Aguán, precisamente, un día despúes que Honduras fuera colocada en la no envidiable lista y añadió que rechaza el asesinato de cualquier persona y «lo lamento profundamente».

En cuanto a los señalamientos de la comunidad internacional sobre el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, dijo que «la Ley de tránsito nadie la cumple cuando dice que hay que andar a menos de 80 kilómetros por hora y andan a 120; dice que no pueden mandar mensajes de texto (mientras maneja) y van texteando. En la Ley de lavado de activos dice que nadie puede hacerlo y lavan activos…lamentamos profundamente la muerte de Berta».

FOLLOW US ON:
Otro 'día intenso'
Kim promete "domar c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT