HomeInternacionalNetanyahu afirma que los Altos del Golán sirios son de Israel por derecho histórico

Netanyahu afirma que los Altos del Golán sirios son de Israel por derecho histórico

JERUSALÉN, ISRAEL

(Spútnik) El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que los Altos del Golán sirios pertenecen a Israel por derecho histórico.

«Hemos vuelto a los Altos del Golán; los Altos del Golán son nuestros. Los Altos del Golán son nuestros por derecho histórico y por derecho de autodefensa, y el presidente [Donald] Trump lo reconoce. En cálculos históricos esto es muy grande», dijo Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Netanyahu, que este 26 de marzo regresa a Israel, se reunió el 25 de marzo con Trump en la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos firmó un documento reconociendo que los Altos del Golán forman parte de Israel.

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y se lo anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo reconoce esa anexión.

Los Altos del Golán constituyen una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán, contraviniendo las leyes internacionales.

«Existe un principio muy importante en la vida internacional. Cuando alguien inicia guerras de agresión, pierde territorio; no vengáis a reclamarlo después. Nos pertenece. Tenemos fundaciones históricas en los Altos del Golán. Cuando se excava allí, se descubren magníficas sinagogas», dijo Netanyahu en su cuenta de Twitter.

En los años noventa, el primer ministro Yitzhak Rabin negoció con Siria la devolución de los Altos del Golán en el marco de un acuerdo de paz más amplio que nunca llegó a concretarse. Rabin fue asesinado por un judío ortodoxo en 1995.

«El reconocimiento del presidente Trump de nuestra soberanía sobre los Altos del Golán será recordado durante generaciones», concluyó Netanyahu en otro mensaje.

FOLLOW US ON:
Muere el periodista
China responde a Bol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT