lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Netanyahu niega haber apoyado la construcción de un muro entre EEUU y...

Netanyahu niega haber apoyado la construcción de un muro entre EEUU y México

JERUSALÉN, ISRAEL

(Spútnik Mundo) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó hoy haber expresado apoyo a la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México.

Un tuit de Netanyahu provocó una crisis diplomática entre Israel y México.

El ministro mexicano de Exteriores, Luis Videgaray, llamó al primer ministro israelí a pedir disculpas y afirmó que sintió sus comentarios como «un acto de agresión».

«Esperamos que el Gobierno israelí sea lo suficientemente sensible como para corregir las declaraciones de Netayahu», señaló Videgaray.

El sábado por la noche, Netanyahu pareció apoyar los planes de Trump respecto al muro con México con este tuit: «El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea».

Según Netanyahu él no se refería a México: «¿Quién ha mencionado a México?», se preguntó hoy el primer ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes