HomeInternacionalNetanyahu pide a Guatemala trasladar cuanto antes su embajada a Jerusalén

Netanyahu pide a Guatemala trasladar cuanto antes su embajada a Jerusalén

TEL AVIV, ISRAEL

(Spútnik) El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció a Guatemala el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y llamó a trasladar allí lo antes posible la embajada del país centroamericano.

Netanyahu hizo estas declaraciones durante una reunión con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en Washington donde se encuentra en una visita.

«Gracias por todo lo que ustedes hacen, por reconocer Jerusalén como capital israelí. Espero que trasladen en breve su embajada a Jerusalén», dijo citado por su servicio de prensa.

Guatemala es el único país que hasta ahora ha seguido los pasos de Estados Unidos cuyo presidente, Donald Trump, anunció en diciembre la decisión de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

Se espera que la reubicación de la embajada estadounidense se produzca el 14 de mayo, el día del 70 aniversario del Estado de Israel.

Según medios israelíes, Guatemala tiene previsto realizar el traslado de su misión en las mismas fechas.

La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, que celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

FOLLOW US ON:
Policías capturan a
Es que aquí así es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT