Estás aquí
Inicio > Política > Ni 200 personas llegaron a darle las gracias a JOH por buscar la reelección

Ni 200 personas llegaron a darle las gracias a JOH por buscar la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En rotundo fracaso terminó la protesta organizada el sábado anterior por el Partido Nacional de Honduras para darle las gracias al presidente Juan Orlando Hernández por buscar la reelección.

Menos de 200 personas se concentraron a inmediaciones del complejo bancario de la capital para organizar una manifestación en respaldo a Hernández, quien aceptó hace varias semanas la propuesta para el continuismo.

A la cita llegaron los precandidatos a diputados, entre ellos, periodistas, cómicos y personajes de la farándula que fueron integrados a una de las corrientes que lleva como aspirante a Hernández, quien se da por descontado que acudirá a las elecciones generales de 2017.

Asimismo, varios activistas del Partido Nacional acudieron a la manifestación, cuya presencia fue extremadamente baja con relación a otras que han sido organizadas por la cúpula del partido en el gobierno.

En la actualidad, Hernández aprovecha un cuestionado y turbio fallo judicial para reelegirse en el cargo, extremo que ha valido señalamientos del Departamento de Estado de EE.UU. y del bando opositor que califica como “violatorio a la Constitución” la intentona del mandatario por quedarse cuatro años más.

En julio de 2015, el gobernante admitió a periodistas que su partido recibió fondos robados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que habrían cometido cuadros de su total confianza; asimismo, Antonio “Tony” Hernández, su hermano, es señalado de tener nexos con el narcotráfico.

https://www.facebook.com/miguel.bricenoagurcia/videos/833063373396790/

Deja una respuesta

Top