Estás aquí
Inicio > Nacional > Ni Nasralla y Mel fueron se reunieron con los delegados de la ONU para el diálogo

Ni Nasralla y Mel fueron se reunieron con los delegados de la ONU para el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla y el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, no acudieron a la reunión programada con la misión exploratoria de la ONU para buscar acercamientos respecto al diálogo nacional.

A la reunión, programada para este miércoles, llegaron en representación de Zelaya y Nasralla los parlamentarios Jorge Cálix y Olivia Zúniga, Boris Espinal, Antonio García y el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino.

“No pasa nada simplemente que la Alianza decidió poner todos los puntos de negociación para la mediación por escrito para evitar dudas y malas interpretaciones y mandan una delegación a presentárselos al comité técnico”, explicó el abogado Tony García.

Asimismo manifestó que la misión exploratoria solo tiene el objetivo de confirmar si existe viabilidad para después instalar una mediación internacional para realizar el diálogo.

“Estamos poniendo los puntos por escrito, esto está arrancando la misión no se va mañana… darán su informe final al secretario de la ONU para determinar si existen condiciones y viabilidad para un diálogo exitoso o se está perdiendo el tiempo”, concluyó.

De acuerdo al calendario, los delegados de la ONU Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky, sostendrían el encuentro con el excandidato y el coordinador general de Libertad y Refundación; ningo de los dos se hizo presente.

Los miembros del organismo internacional esperaron sin éxito a las dos caras visibles de la coalición para sostener una conversación y encontrar consensos para acudir a la mesa convocada por el presidente Juan Orlando Hernández.

Nasralla fue uno de los que pidió en fecha reciente la intermediación de la ONU para destrabar la crisis poselectoral, pero no atendió el llamado hecho por los representantes nombrados por el secretario general Antonio Guterres.

En tanto, Zelaya, pidió que la mediación debe ir encaminada a determinar quién ganó el proceso ya que aseguró que hubo fraude a favor el actual gobernante.

Deja una respuesta

Top