HomePolíticaXiomara afirma que «ni Trump ni los militares van a quitar a JOH»

Xiomara afirma que «ni Trump ni los militares van a quitar a JOH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La excandidata presidencial Xiomara Castro dejó claro hoy que ni EE.UU. ni las FFAA van a sacar del Ejecutivo a Juan Orlando Hernández.

En una serie de tuits, la lideresa de Libertad y Refundación (Libre) aseveró la actual coyuntura regional indica que no hay condiciones para que el brazo armado -y Washington- influyan en una salida de Hernández ya que son sus aliados.

Mandó a decir a quienes esperan que EE.UU. actúen para presionar al cuestionado personaje «porque eso no va suceder, tenemos que estar conscientes de la situación en todo América Latina».

«No esperemos que los militares cambien de opinión y quieran sacar a JOH, lo han demostrado y dicho, esa cúpula que hoy nos gobierna está clara que el pueblo hoy los repudia y señala por los niveles de represión», externó.

Añadió que a las FFAA «se les olvida que los fondos con los que se sostienen son nuestros impuestos».

La ex primera dama explicó en otro tuit que «pensemos con quién vamos a hablar y a quién vamos a convencer para unirnos en alianza y estar listos para cuando Libre llame al gran Paro Nacional, queremos que el pueblo salga».

“Libre no solo ha luchado contra un partido corrupto, aunque hay excepciones de personas honradas, hemos luchado contra el narcotráfico por eso nos han asesinado a nuestros compañeros», culminó.

La reacción de Castro ocurre luego que el expresidente Manuel Zelaya revelara que hubo pocos acuerdos con los líderes opositores Luis Zelaya y Salvador Nasralla, ya que sólo se concretó un paro nacional a fin de sacar a Hernández de Casa Presidencial.

FOLLOW US ON:
¿Omar Rivera quiere
Honduras: Hieren en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT