viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Nicaragua evacúa a familias de pescadores ante peligro de la tormenta Eta

Nicaragua evacúa a familias de pescadores ante peligro de la tormenta Eta

MANAGUA, NICARAGUA

(Sputnik) Elementos de la Fuerza Naval de Nicaragua evacuaron a decenas de familias de pescadores en la zona de los Cayos Miskitos, en el litoral del Caribe Norte, ante el peligro que representa la tormenta tropical Eta, que según pronósticos el 2 de noviembre puede convertirse en huracán.

«Decenas de familias que se dedican a la pesca en la zona de Cayos Miskitos fueron evacuadas la noche de este sábado [el 31 de octubre], por miembros de la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua. La evacuación se da ante el posible impacto de la Tormenta Tropical Eta (…) se pronostica que puede convertirse en un ciclón de categoría mayor [el 2 de noviembre]», indicó una nota del portal del gobierno El 19 Digital.

Por orientaciones del presidente Daniel Ortega el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), reafirmó el 31 de octubre el estado de Alerta Verde para todo el territorio de Nicaragua y declaró la Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte y los norteños departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, más el llamado Triángulo Minero.

El capitán de corbeta Marlon Juárez, jefe de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas, ciudad cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte, informó que un buque logístico dela armada navegaba desde El Bluff (Caribe Sur) hacia Cayos Miskitos para concluir el operativo de evacuación de los aproximadamente 1.500 habitantes de ese minúsculo archipiélago.

«La mayoría se evacuaron por sus propios medios, otra gente se les dificultó porque no tienen medios, no tienen gasolina, entonces ahí es donde entran los planes de cooperación con las instituciones, el gobierno regional, la Fuerza Naval y a esa gente vulnerable es a la que estamos evacuando», dijo el oficial Juárez.

Guillermo González, ministro-director del Sinapred expuso que la institución llegará hasta comunidades con puntos críticos, a fin de asegurar la preparación de las familias de manera que estén listas ante cualquier situación extrema.

Según González el organismo tropical debe tocar tierra nicaragüense entre el mediodía del 2 de noviembre y la madrugada del 3.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes