lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Nicaragua no reporta pérdidas humanas tras el paso del huracán Eta

Nicaragua no reporta pérdidas humanas tras el paso del huracán Eta

MANAGUA, NICARAGUA

(Sputnik) El huracán Eta, que ingresó al territorio de Nicaragua con categoría cuatro, no dejó pérdidas humanas, aseguró el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en una entrevista realizada por el canal cuatro de la televisión abierta.

«En todas las informaciones [recibidas desde la región del caribe Norte] nos señalan que no ha habido ningún daño humano y eso ha sido posiblemente lo más relevante», indicó.

El directivo del Sinapred apuntó que el impacto de Eta fue enorme, solo comparable con el huracán Joan, que entró a Nicaragua el 22 de octubre de 1988.

Gonzalez dijo que en estos momentos corresponde evaluar el impacto del desastre tropical en infraestructuras y comenzar las operaciones de limpieza de calles y carreteras, así como restaurar las líneas de trasmisión eléctrica a fin de volver a normalidad.

«Quiero que comprendamos la previsión [del Gobierno] de anticiparse y poner recursos en las zonas del posible desastre natural para poder atender con rapidez a la gente como se lo merece», subrayó.

La zona afectada por Eta representa aproximadamente el 25% de territorio de Nicaragua y está habitada por unas 400.000 personas.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes