Estás aquí
Inicio > Internacional > Nicolás Maduro acepta ser candidato a las elecciones presidenciales

Nicolás Maduro acepta ser candidato a las elecciones presidenciales

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que a petición de la clase obrera aceptó oficial y públicamente postularse como candidato a la jefatura de Estado para el período 2019-2025.

«Somos más futuro que historia y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro; acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera, la acepto si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada», expresó el mandatario ante la Central Sindica de Trabajadores Socialistas.

Durante su intervención el presidente venezolano señaló que la meta es obtener 10 millones de votos a favor.

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, aprobó el martes en forma unánime que los comicios presidenciales para el período 2019-2025 se lleven a cabo antes del 30 de abril.

El presidente Maduro fue elegido el 14 de abril de 2013, un mes después de la muerte de Hugo Chávez (1954 —2013), en una votación reñida en la que obtuvo 7.505.338 votos, mientras su contrincante Henrique Capriles, actualmente inhabilitado, alcanzó 7.270.403 votos.

El 23 de enero Maduro declaró, durante un mitin en Caracas, que el candidato presidencial oficialista para las próximas elecciones sería definido en febrero próximo.

«El próximo 4 de febrero haremos el Gran Congreso de la Patria venezolana para decidir el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial del pueblo», expresó el mandatario.

Sin embargo, el 24 de enero señaló que tuvo que adelantarse ante la petición de la clase obrera.

«Hay un proceso de decisión de las fuerzas revolucionarias bolivarianas, democráticas patrióticas y chavistas, yo respeto los tiempos de todas las organizaciones políticas y sociales del país, pero sin lugar a dudas la clase obrera va en la vanguardia, y la clase obrera me obligó hoy a asumir esta responsabilidad que la hago con amor», expresó.

En cuanto a los candidatos opositores que han expresado su intención de participar en las presidenciales, aseguró que son «puros bate quebrado [mediocres]».

Por parte de la oposición, el político Ramos Allup de Acción Democrática, expresó que aspiraba a la presidencia; como también lo hicieron el representante de Avanzada Progresista, Henri Falcón; el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez y Claudio Fermín, quien no cuenta con partido registrado.

Deja una respuesta

Top