Estás aquí
Inicio > Internacional > Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano

Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el ataque a la Asamblea Nacional en el que supuestos grupos vinculados al oficialismo agredieron a diputados.

«Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco en este momento, yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia, lo condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia, paz, quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie», añadió el jefe de Estado.

El mandatario venezolano calificó de «extraños» los incidentes en los que resultaron heridos cinco diputados.

Durante el discurso que ofreció tras el desfile militar que se realizó en conmoración por los 206 años de la independencia de Venezuela, acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pidió a la oposición condenar también la violencia cuando manifestantes atacan unidades militares.

«Ellos callan, y callan los gobiernos de derecha, o cuando asaltan hospitales infantiles y maternos; quisiera que la derecha condenara, el ataque terrorista con bombas y balas de un criminal que estamos buscando, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia», expresó el mandatario.

Maduro aludía al piloto Óscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, acusado de secuestrar un helicóptero del Estado para atacar dos edificios gubernamentales en la capital con disparos y granadas.

Deja una respuesta

Top