Niegan cambio de medidas a diputado involucrado en “pacto de impunidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cambio de medidas sustitutivas a prisión solicitado por la defensa del diputado nacionalista Roman Villeda fue denegado hoy por la Corte Suprema de Justicia.

Tras finalizar la audiencia de revisión de medidas, se detalló que la resolución no fue favorable para el implicado en el supuesto caso Fe de Erratas, mejor conocido como la trama Pacto de Impunidad denunciada en su momento por el otrora jefe de la MACCIH Juan Jiménez.

En ese sentido, Villeda deberá respetar sus medidas sustitutivas y seguir firmando en los Juzgados capitalinos cada semana, asimismo no podrá salir del país.

Según la justificación del congresista, el necesita el cambio de medidas ya que se dedica a la producción de café y más las labores legislativas  se le dificulta asistir semanalmente a firmar.

Debe mencionarse que al ciudadano en mención se le acusa de cometer los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

En descargo el encausado ha explicado en reiteradas ocasiones su inocencia alegando que solo cumplía su función de segundo secretario, además lo que debe leer lo “transfiere una comisión de dictamen”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION