Estás aquí
Inicio > Nacional > Niegan cambio de medidas a ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Niegan cambio de medidas a ex primera dama Rosa Elena de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal anticorrupción desestimó hoy el cambio de medidas para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su cuñado Mauricio Mora y el exasistente Saúl Escobar, ya que «hay influencia de testigos y riesgo de fuga».

El Ministerio Público «logró convencer» a la instancia judicial para denegar a la esposa del expresidente Porfirio Lobo a fin de que pueda defenderse en libertad, indicó la portavoz Lucía Villars.

Explicó que «se siguen manteniendo los presupuestos que fueron planteados en principio por la fiscalía» por lo que no fue posible que se modificaran las medidas a favor de los tres imputados en la Caja chica de la dama.

La pena que podría recaer en la señalada llegaría hasta los 68 años de cárcel, aseguró Villars a periodistas.

La defensa de Bonilla presentó dos cheques por 16 millones de lempiras, en concepto de garantía bancaria mientras que los otros dos ofrecieron fianzas hipotecarias, pero fueron denegadas por la jueza Vera Barahona.

En la actualidad, la acusada sigue detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara y Escobar y Mora en la cárcel de hombres ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa, sin embargo, el tribunal no ha determinado la fecha en la que se realizará el juicio oral contra los tres señalados.

Una corte de apelaciones cambió los delitos a la ex primera dama a apropiación indebida y fraude, haciendo que la defensa pidiera su liberación sin poder lograrlo.

Deja una respuesta

Top