HomeNacionalNiegan colapso por afluencia de pacientes en salas de dengue del Hospital Escuela

Niegan colapso por afluencia de pacientes en salas de dengue del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a que las salas de emergencia del Hospital Escuela amanecieron abarrotadas por pacientes con síntomas de dengue, las autoridades  justificaron que la afluencia fue debido a la presencia de personas con otro tipo de enfermedades.

El jefe de pediatría Carlos Maldonado confirmó que en horas de la madrugada la sala de emergencia estuvo llena de pacientes, sin embargo todos fueron reubicados ya que no todos presentaban los síntomas de tal enfermedad.

Añadió que “hoy amanecieron más de lo normal, habían pacientes esperando ser distribuidos a las diferentes salas y no hay nada de qué alarmarse, ya que las personas fueron enviados a las diferentes unidades, salas, según sus patologías”.

Además, el galeno pidió a los médicos de los hospitales regionales y locales que no envíen a los pacientes al Hospital Escuela, ya que los centros tienen las condiciones óptimas  para brindar la atención médica en relación al dengue.

“Un mensaje que le quiero decir a la población es que si van a viajar de un lugar a otro donde hay médicos, hospitales locales y regionales, deben de saber que es allí deben abocarse para ser atendidos”, aconsejó.

Por lo tanto  ̶ insistió ̶ , no tienen que venir al Hospital Escuela ya que en todas las regiones hay condiciones para abordar el dengue.

“De todos los pacientes que habían hoy, si no hubiesen venido los de Olancho, Danlí, Choluteca, La Paz y Comayagua, no tendríamos ningún exceso de pacientes”, argumentó.

A pesar de que la cifras de muerte por  dengue aumentó a un  total de 54, Maldonado aseveró que los hospitales están equipados para atender los diferentes casos de dengue.

FOLLOW US ON:
Liberan a estudiante
El hombre que incend
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT