martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Niegan la oportunidad a 2500 profesores de trabajar en el sistema educativo

Niegan la oportunidad a 2500 profesores de trabajar en el sistema educativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de docentes advirtió más protestas para el lunes 30 de enero mientras denunciaban hoy frente a la Secretaria de Educación que las autoridades están afectando a unos 2500 maestros al anular el concurso del 2014 y declarando ilegales las exoneraciones del 2015 y 2016.

En ese sentido el docente Efran Díaz  explicó que varios maestros aprobaron el concurso del 2014, y cumpliendo los requisitos, optaron para poder cubrir una licencia y una plaza; persistiendo lograron exonerar “que no volverían a concursar teniendo los derechos de lo que se está cubriendo”.

En ese sentido procedió detallando que según la Ley y el Estatuto del Docente el concurso tiene la valides de un año, pero si en el siguiente año no se somete a concurso las plazas con vacantes “el concurso del año anterior siempre tiene la valides”.

“Con esta anulación estamos en cero, por eso estamos exigiendo nuestros derechos y tomando estas disposiciones, invitamos a todos los maestros que están en casa durmiendo se presenten frente a la secretaria de educación a protestar”, expresó.

Añadió que “estamos exigiendo que respeten el derecho de más de 2500 maestros a nivel de Francisco Morazán, tenemos acompañamiento de maestros de Guaimaca, Talanga, El Porvenir, El Terrero, Marale es una lucha no gremial, estamos denominados como Magisterio Unido”.

Asimismo Mario Galindo expuso que las autoridades se “están contradiciendo cuando anulan el último concurso argumentando que se perdió la vigencia, cuando dejan de hacerlos comienzan a violentar la ley, por lógica cuando ya no hay concursos el último concurso que se hizo es el que está vigente”.

Además explicó que contradictoriamente las autoridades al anular los concursos, están solicitando a todos los maestros agraviados que entraron al sistema, les están pidiendo “como requisito el último concurso”.

Detalló que a partir del 2018 con la nueva ley fundamental cada maestro que entre al sistema deberá tener un título universitario y eso dejará afuera “automáticamente a todos los compañeros”.

“La toma es indefinida vamos a estar aquí hasta que nos resuelvan, esperamos que la nueva ministra escuche; no esperamos regalos sol o esperamos que como mujer sea más sensible, el número aproximado de afectados los tienen las autoridades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

Comentarios Recientes