lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Niegan libertad condicional a exalcalde corrupto sampedrano

Niegan libertad condicional a exalcalde corrupto sampedrano

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El Ministerio Publicó informó hoy que el exalcalde azul, Oscar Kilgore, permanecerá encarcelado en el Centro Penal de San Pedro Sula, por tener varios procesos activos y pendientes en su su contra.

Según la fiscalía, el Tribunal de Sentencia determinó negar la solicitud de la defensa del imputado y exautoridad edilicia de San Pedro Sula durante el periodo 2002-2006, en obediencia al artículo 184 del Cógido Procesal Penal.

En ese sentido, explicaron que Kilgore tiene varios debates de juicio oral pendiente; además estos fueron impuestos en distintas salas del Tribunal de Sentencia; por lo que se determinó declarar “sin lugar” la petición de la defensa.

En septiembre del 2015, el exfuncionario fue acusado de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, y según el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) el extitular de la alcaldía sampedrana no pudo justificar como obtuvo más de cinco millones de lempiras.

Cabe destacar que en el 2006, el exalcalde recurrió a lo que los psicólogos denominan como “regresión” después que buscara refugio bajo un escritorio después de ser notificado por agentes de la extinta Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) que sería detenido.

Kilgore2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

COVID-19 aumentará en Honduras como ‘secuela’ de IOT, reconoce Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las próximas dos o cuatro semanas se reflejará un aumento en los casos de COVID-19, debido al hacinamiento en los albergues...

Comentarios Recientes