HomeNacionalNiñez hondureña vive con apenas 17 lempiras diarios y sufre violencia

Niñez hondureña vive con apenas 17 lempiras diarios y sufre violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los niños de Honduras viven con menos de 17 lempiras diarios producto de la pobrísima inversión que realiza el Estado hacia este segmento de la sociedad, lamentó hoy el defensor de los derechos de los infantes, Wilmer Vásquez.

La poca inversión en la niñez hondureña ha provocado que se incremente la migración irregular de este segmento hacia otras zonas del país y, en el peor de los casos, a EE.UU. donde han sobresaturado los centros de detención.

“Las condiciones de desigualdad que hemos vivido, nos coloca como el país más inequitativo de América Latina y dentro de los seis más desiguales del mundo; cuando hacemos los análisis, apuntamos a las condiciones que han generado desigualdad y pobreza extrema”, criticó.

Para los gobiernos y tomadores de decisiones, agregó Vásquez, invertir en la niñez “no ha sido una prioridad nacional; no es una prioridad en los procesos públicos y tampoco en la implementación de las políticas de Estado”.

“Si vemos cómo a organismos que velan por la niñez, se les redujo considerablemente el presupuesto durante 2015 hasta un 70 por ciento y en este año apenas se les aumentó un millón de lempiras”, reveló.

Ya existen los programas y funciones que, por ley, le corresponden al Estado, “pero la respuesta en la oferta frente a la demanda que tiene este segmento poblacional que es mayoritario, sigue siendo mínima”.

Organismos internacionales han venido criticando la indiferencia de la administración nacionalista para atender las necesidades que presentan los menores de 23 años, quienes han sido víctimas directas de las medidas neoliberales y la violencia que padece el país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Sancionará Donald
¡Así cometen abuso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT