HomeNacionalNingún país puede utilizar la justicia para venganza: presidente del Poder Judicial

Ningún país puede utilizar la justicia para venganza: presidente del Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ningún país puede utilizar la justicia para venganza, linchamientos, caprichos o sanciones injustas a una persona”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta mientras se refería al papel que deberían desarrollar los jueces en Honduras.

Del mismo modo el titular del Poder Judicial recordó que desde que siempre le dijo a los fiscales y jueces que así como se presenta con valentía un requerimiento, con la misma entereza debe cerrarse una investigación y no judicializarla.

De no hacerlo, Argueta explicó que se violentan los derechos al honor, la privacidad, buen nombre de los señalados junto a sus familiares.

“El tema de aplicación adecuada y equilibrada de la ley no es fácil, es algo complejo pero es una aspiración que intentamos y exigimos se materialice… para estos son estos seminarios para dar herramientas a los jueces y que resuelvan correctamente”, declaró.

Asimismo, el presidente de la CSJ pronunció que los jueces son independientes y ya hay sanciones estipuladas en el Código Procesal Penal para todos los funcionarios que presionen o quieran incidir en el actuar de los empleados judiciales.

Finalizó articulando que en un Estado de derecho y en la aplicación de la ley en el marco de los operadores de justicia es el respeto porque no pueden estar “jueces coaccionado fiscales” o viceversa por las sentencias que sean dictadas.

FOLLOW US ON:
Honduras: asesinan a
Jefe del CNA espera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT