Estás aquí
Inicio > Nacional > Niños abarrotan sala de pediatría del Materno Infantil por casos de dengue

Niños abarrotan sala de pediatría del Materno Infantil por casos de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La sala de pediatría del hospital Materno Infantil de la capital hondureña ha colapsado en las últimas semanas a causa por las alarmantes cifras que van en incremento por el epidemia de dengue.

A pesar de que la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores sostuvo que hay capacidad para atender a los pacientes que sufren las secuelas de la enfermedad, esta área permanece en su máxima capacidad, al extremo que se han tenido que colocar colchonetas en el suelo para atender a los afectados.

Dijo que están acondicionando el centro de salud Alonso Suazo para que reciba pacientes las 24 horas del día; las Clínicas Periféricas de Emergencias o Cliper ayudarán a descongestionar el Hospital Escuela durante esta crisis.

La funcionaria dijo que se aprobaron 60 millones de lempiras para combatir la epidemia y se han desplegado unas mil 400 personas por los 18 departamentos, más la contratación de unos 700 médicos junto al personal de enfermería y técnico a fin de hacer frente a la epidemia.

Se han diagnosticado a nivel nacional más de 23 mil personas en su mayoría menores de edad quienes se han convertido en las principales víctimas del sancudo transmisor.

Deja una respuesta

Top