Estás aquí
Inicio > Nacional > Niños llegan al Parlamento a pedir ayuda para escuela y Sergio Castellanos les regala ¡un lempira!

Niños llegan al Parlamento a pedir ayuda para escuela y Sergio Castellanos les regala ¡un lempira!

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de niños de la empobrecida escuela Ramón Rosa, —del  departamento de Yoro—  recorrió cientos de kilómetros en un camión para poder mendigar en el Congreso Nacional de Honduras y recibir un lempira cortesía del parlamentario de Libre Sergio Castellanos.

La travesía según la docente Gloria Zúñiga inició el miércoles a las 3 de la madrugada gracias al patrocinio del alcalde del municipio de Victoria y el objetivo principal, es solicitar la construcción de dos aulas y conseguir instrumentos musicales para participar en el tradicional desfile del 15 de septiembre.

En la escuela, edificada en una zona tribal, hay 166 alumnos matriculados y cuenta con cinco docentes que deben ingeniárselas distribuyendo las jornadas para dar abasto con solo dos aulas de clase.

“Podemos interpretar que el gobierno no ha invertido en infraestructura, los niños quieren tambores no necesariamente una banda completa, las personas que viven en la aldea son pobres y no tenemos la capacidad de comprarlos”, reveló.

Enfatizó que aunque se esfuercen, no pueden construir las aulas y por eso urge la atención de los que gobiernan porque ya hay un presupuesto que destinado para el sector educativo.

Deja una respuesta

Top