HomeNacionalNiños hondureños padecen extrema violencia; gobierno no quiere atenderlos

Niños hondureños padecen extrema violencia; gobierno no quiere atenderlos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al celebrarse hoy en Honduras el día del niño, el régimen orlandista se burla con cinismo de infantes desamparados: les manda confites, piñatas, pasteles, pero no se preocupa por su futuro.

Mientras tanto, organizaciones defensoras de la niñez advierten sobre el incremento de infantes que son asesinados en prácticas de “limpieza social”.

Las medidas populistas que caracterizan al inquilino temporal de Casa Presidencial, indican que más allá de intentar llevar un poco de alegría a los infantes más necesitados, sigue implementando acciones propagandísticas para grabar el color azul y la estrella solitaria en el subconsciente de las personas.

En las redes sociales circulan varias imágenes que comprueban, como se preparan los políticos, piñatas, alimentos y discursos políticos inundaran el festejo de los niños y niñas.

Aunque las piñatas constituyen el clímax de toda celebración infantil, en esta ocasión la variedad de colores característicos de este artefacto, cuyas raíces son orientales, fueron eliminados y suplantados por el desesperado tono azul característico del proselitismo político que a todas voces anuncia sus aspiraciones continuistas.

Respecto a la violencia y descuido estatal que padecen los niños, el director de la organización Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, indicó que “cada 100 infantes que nacen unos 30 mueren al ver la luz, los otros 30 logran entrar a educación prebásica y sólo los 35 logran entrar a educación secundaria”.

ninez

Aseguró Ruelas que hay un sistema político y económico que excluye a los niños de sus derechos. “Más del 30 por ciento de los infantes viven con desnutrición y están expuestos a la violencia, ya sea visual, auditiva, gráfica, psicológica y somos una sociedad que ha sobreexpuesto a la niñez”, explicó.

Organismos internacionales siguen preocupados por la extrema violencia que padece la niñez hondureña y presionan al gobierno para que aplique políticas de Estado orientadas a eliminar cualquier amenaza contra este segmento social.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lea las noticias má
Otra masacre deja tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT