HomeEditorialOpinionNo a la economía subjetiva y de la mendicidad

No a la economía subjetiva y de la mendicidad

(Por Alberto Sauceda) Que JOH deje la economía subjetivista y la política de la mendicidad: la bolsa solidaria, bono, fogones, techos y pisos, proyectos micro de irrigación, prestamos solidarios, entre otros. Que atienda con el presupuesto que corresponda la salud, el empleo, la educación, la infraestructura real y no ficticia.

Que deje de privatizar los servicios públicos. Que deje de aumentar los impuestos al pueblo. Con los impuestos de matrícula vehicular y del combustible, impuesto solidario e Impuesto Sobre Ventas y de la Renta que construya y repare las vías de comunicación terrestre, la infraestructura de educación, salud, recreación, vivienda entre otras necesidades del pueblo.

Que deje de imponer peajes en las carreteras ya que eso es un atraco al pueblo. El pueblo no debe de votar en las elecciones internas por caudillos nacionalistas, liberales, Pac e inclusive de Libre y de los partidos pitufos (UD, Faper, DC, Alianza, Vamos fantasma etc.) La alianza debe de hacerse con estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa, con el pueblo en general y no con caudillos enemigos del pueblo.

Alto a la economía subjetivista o vulgar como la llamaba C. Marx; por ejemplo, usan la terminología: utilidad marginal, micro y macroeconomía, costo beneficio, elasticidad de la demanda y la oferta, etc. Toda esta fraseología la utilizan para explotar al obrero y para apropiarse de los recursos naturales del pueblo.

Sí a la teoría valor trabajo fundamentada que el trabajo socialmente necesario es el único que le da valor a las mercancías y produce riqueza. Que los políticos lean la teoría científica de la economía para que tengan una noción en la planificación del desarrollo del país.

Que la presentadora y Jorge Aldana de Une Tv lean los mensajes progresistas y que no siga la política de Renato Álvarez en su programa Frente a Frente o el de Armando Villanueva en su foro de canal 10 o los programas de HCH, Cholusat Sur que violentan la libertad de expresión al solo publicar lo que el patrón, como parte de la propaganda de la oligarquía, que quieren seguir manteniendo en la oscuridad el pensamiento crítico al pueblo y seguir disfrutando de la canonjía del espectro radio eléctrico.

Que JOH deje de amenazar con decretos represivos contra la libertad de expresión, movilización y otras garantías y derechos constitucionales al querer imponer medidas draconianas en contra el pueblo. «Con vosotros hablo enemigos de la independencia, la libertad y la democracia», dijo Francisco Morazán. ¡Morazán vive!

FOLLOW US ON:
Ataques cibernético
Militar chileno cond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT