HomeNacional“No a la relección de la barbarie”: se pronuncian contra continuismo de JOH

“No a la relección de la barbarie”: se pronuncian contra continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) invitó hoy a todas las organizaciones populares y a la ciudadanía a participar el próximo 18 de noviembre en las acciones de concientización para hacerle frente a las pretensiones continuistas del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, en un comunicado leído por el coordinador del FNRP del Distrito Central, Amílcar Espinoza se invitó a la población a sumarse a partir de las 4 de la tarde en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) donde se realizará una reunión amplia para planificaran acciones que puedan “frenar la jugarreta de la oligarquía”.

En el comunicado, el FNRP dejó claro que no toleraran la actitud “barbárica y reeleccionista” de Hernández y aunque no están tratando de hegemonizar la lucha en las calles, si están haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la lucha y frenar el ilegal mecanismo de continuidad impuesto por el orlandismo.

“La relección de JOH representa la continuación del mismo modelo económico concentrador de la riqueza, la ausencia de oportunidades para las mayorías, el crecimiento económico de un pequeño grupo de familias extranjeras y jugosos beneficios para las compañías transnacionales en un claro detrimento del desarrollo nacional”, reza el comunicado.

De igual manera explica que la continuidad de JOH, significa la continuidad de una política equivocada de seguridad, ya que las masacres han incrementado a pesar de las millonarias inversiones destinadas al presupuesto en defensa y seguridad.

Además si continua el orlandismo las instituciones públicas, seguirán siendo saqueadas con “la complicidad de órganos contralores que obedecen a intereses particulares y se alejan de generar cualquier beneficio a la mayoría de la población.

“No a más impunidad en la reciente imposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la inutilidad absoluta del Ministerio Publico y la manipulación directa de organismos como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hacen de Honduras un paraíso para la corrupción, la reelección de JOH sería la perpetuidad de estos organismos oprobiosos”.

LLAMADO AUTÓNOMO. El diputado y dirigente campesino Rafael Alegría explicó que el llamado contra la reelección viene de parte del FNRP y de los indignados y no fue hecho por la cúpula de Libre ya que el partido político tiene sus propios voceros, “además la resistencia tiene autonomía”.

También explicó que aunque la ley permite que se pueda ceder una candidatura, solo si se realiza un plebiscito o una asamblea constituyente, el expresidente Manuel Zelaya “tendrá el legítimo derecho” a participar en los comicios generales del 2017, y “así como está la situación ya hemos dicho que es absolutamente ilegal la relección”.

“Voy a ser sincero, Mel no nos ha convocado para decirnos que va por la relección, el día que él nos convoque para hablar sobre eso, tendremos un posicionamiento, ahora no está planteada la relección de Mel y no creo que lo haga en estas circunstancias”.

Reiteró que si Mel ya dijo que no aprueba la relección y Libre cuenta con la carta ganadora (Xiomara Castro) no debería participar bajo las actuales circunstancias.

“Hoy lo que estamos planteando como FNRP y como indignados es la formación de un gran movimiento nacional contra el continuismo y la relección ilegal, antipopular y antijurídica de Juan Orlando Hernández”.

Expresó que la Constitución de la Republica no permite la relección y no “debemos hacernos  chibolas”.

“Es categórico que la resolución de la Corte Suprema es una resolución piruja con intereses políticos, sectarios y no jurídicos; por eso Libre tiene como candidata a la compañera Xiomara y no a Manuel Zelaya”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Canasta básica en H
“La corrupción ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT