HomeNacional«No abracé a un asesino»: Los momentos controvertidos y dramáticos en juicio de Collier

«No abracé a un asesino»: Los momentos controvertidos y dramáticos en juicio de Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El estudiante universitario Carlos Collier Núñez murió de dos impactos de bala, por lo que se descarta que haya existido suicidio, informaron los peritos del Ministerio Público de Honduras durante la audiencia que se le sigue a los implicados en el crimen.

Según la autopsia, Collier perdió la vida ya que los impactos que recibió le dañaron su cerebro, le fracturaron el cráneo y hubo hasta un 75 por ciento de lesiones irreversibles.

Según el analista de la fiscalía, José Francisco Valladares, el ahora occiso recibió heridas con orificio de salida ya que se produjeron a corta distancia y que le provocó la muerte de forma instantánea.

Un hecho a destacar en este juicio que arrancó el lunes es que el perito forense no descartó que existiera una segunda arma de fuego ya que se pudo determinar que por la dirección que recorrieron las balas, se sugiere la presencia de un segundo artefacto por lo que podría agravar la actual condición legal de los imputados.

No obstante, aclaró que este hecho podría esclarecerse o descartarse mediante una reconstrucción de los hechos ya que se necesita determinar con exactitud tal extremo.

Asimismo, otro de los peritos que participa en esta etapa pormenorizó algunos datos, entre ellos, el hallazgo de unos cinco casquillos de bala dentro del automotor donde falleció collier y otro técnico reveló que se hallaron restos de ADN en el cuerpo de la víctima y que corresponden a Olga Ferrufino.

Durante el juicio, hubo cruces fuertes de palabras entre fiscales y defensores; estos últimos alegaron que se han transgredido las evidencias relacionadas al caso, pero fueron silenciados antes de la audiencia.

Un hecho a destacar fue el abrazo emotivo entre la madre de Collier, Tatiana Núñez y José Carlos Zamora, uno de los implicados, ya que fue uno de los «mejores amigos».

«No abracé a un asesino, abracé a José Carlos Zamora que era el mejor amigo de mi hijo. Desde el lunes que lo vi y nuestros ojos se vieron fue un recordatorio de lo que vivimos durante tantos años. Fue algo espontáneo que no puedo explicar, fue sincero de parte de él y de parte mía», especificó la acongojada a periodistas.

Al respecto, Núñez aseguró que al ver al implicado «me hizo recordar cómo era Carlitos, no es un niño que conocí ayer, lo vi crecer. Sentí que estaba abrazando a mi hijo de nuevo y supe que tengo un corazón capaz de perdonar» y dejó claro que sólo con Zamora tendrá contacto en la medida que las circunstancias lo permitan.

FOLLOW US ON:
Advierten existencia
JOH fustiga a gran e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT