Estás aquí
Inicio > Nacional > “No cabe ni una persona más” con Covid-19 señala director del Hospital de Danlí

“No cabe ni una persona más” con Covid-19 señala director del Hospital de Danlí

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No cabe ni una persona más” señaló  este martes el  director del Hospital Gabriela Alvarado, Carlo Quintero, en referencia al  Hospital Regional Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, el cual  se encuentra en su máxima capacidad de atención a pacientes COVID-19.

El galeno  mencionó que este escenario ya venía venir después del feriado de semana santa.

“Confirmó que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas a causa del COVID-19, solo en este mes son 28 muertes registradas y con ello las cifras totales se elevan a 58 decesos en lo que va de este año.

A pesar de  que se habilitaron más espacios en el hospital, se encuentra en su máxima capacidad de atención, “tenemos 58 pacientes internos, si habilitamos más posiblemente se llenen”, acotó.

Agregó que se ha incrementado el contagio como la mortalidad y eso está generando un gasto de 2.8 millones de lempiras al mes, para poder atender la demanda de medicinas como de oxigeno de los pacientes.

“El problema es que las personas están llegando muy tarde, vienen cuando la enfermedad está muy avanzada”, afirmó el doctor Quintero; quien pidió tomar medidas más drásticas para contener el virus.

 

Top