miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Política "No cargaremos muertos de funcionarios corruptos": Ricardo se desliga de críticas por...

«No cargaremos muertos de funcionarios corruptos»: Ricardo se desliga de críticas por corrupción contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«El nacionalismo ni se va rajar, ni se va agüevar, ni se va rendir por algunos que hayan cometido actos indebidos, no vamos a cargar los muertos de otros funcionarios que han sido señalados por abominables actos de corrupción».

El número dos del Ejecutivo nacionalista, Ricardo Álvarez, se desmarcó de cualquier crítica en su contra por los masivos actos irregulares cometidos por altos funcionarios durante la actual emergencia del nuevo coronavirus.

Y es que el jefe de campaña del movimiento Juntos Podemos de Mauricio Oliva reaccionó durante el lanzamiento virtual de la campaña respeto y altura que se implementará en Francisco Morazán a fin de renovar los cuadros políticos del actual partido en el poder.

“Vamos a aportar nuevos elementos que le permita al Partido Nacional renovarse, actualizarse con nuevos liderazgos que salgan del proceso electoral interno, porque la democracia es un valor que debemos cuidar todos los hondureños y practicando democracia creamos más democracia”, sostuvo el designado presidencial.

Dejó claro en su discurso que no habrán ataques personalizados contra otros candidatos a cargos públicos durante la campaña política, de cara a las elecciones primarias de marzo de 2021.

En su alocución, Álvarez reconoció que se han cometido actos de corrupción durante la pandemia por parte de los miembros de su partido.

Varios dirigentes nacionalistas han tomado moderada distancia respecto a Hernández y han criticado las irregularidades ocurridas en el contexto de las compras directas realizadas para atender la pandemia, entre ellos, el vicepresidente del Congreso Antonio Rivera y el legislador Oswaldo Ramos Soto, quienes sostienen que les da vergüenza las denuncias de corrupción cometidas por varios de sus correligionarios.

Cuadros de confianza del inquilino del palacio José Cecilio del Valle son señalados de sobrevalorar compras de insumos biomédicos, fármacos y maquinaria, al justificar la ausencia de proveedores globales que les den precios cómodos.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes