Estás aquí
Inicio > Nacional > «No es obligatorio»: Funcionaria pide dinero a empleados para financiar actividades de JOH

«No es obligatorio»: Funcionaria pide dinero a empleados para financiar actividades de JOH

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La directora regional del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Brenda Flores, es señalada de pedir -supuestamente- dinero a los empleados de la oficina estatal a beneficio de las «actividades» que está realizando el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Un audio filtrado revela el momento que Flores, reconocida activista del Partido Nacional, asegura que «no es obligatorio» que sus subalternos aporten recursos a favor del titular del Ejecutivo.

Las reuniones que fueron convocadas por la activista azul entre el 8 y 10 de mayo, entró en una serie de contradicciones, pues dijo que recibió una llamada de Casa Presidencial para solicitar colaboración a los empleados; luego indicó que la directora Martha Doblado le pidió el favor y más adelante aseguró que la actividad era a nombra del partido en el gobierno.

«Estoy llamando a los nacionalistas -supongo que todos son nacionalistas- para organizar un grupo de respuesta para el presidente de cualquier actividad que haga; no es obligatorio y ustedes lo saben, es válido y se requiere de un apoyo para el presidente y alcemos la postura y les pido ese favor como partido y hacemos ese llamado», dijo la funcionaria en el audio.

En la conversación que sostuvo con varios empleados de la oficina que dirige, señaló que hará una lista y que lo enviaría a Tegucigalpa «para no excluir a nadie y es lo que yo digo».

Si bien el audio fue grabado con un teléfono móvil y algunas partes resultan incomprensibles, pero queda claro que Flores habría elaborado la lista de quienes «respaldarán» en cada actividad a Hernández y en las mismas participaron alrededor de siete a diez personas, quienes se dieron por enterados que tendrán que entregar dinero del sueldo que reciben a beneficio del gobernante.

Por esta revelación, el periodista Carlos Martínez fue querellado por la directora regional del Injupemp. Comentó a este periódico que fue citado por el Tribunal de Sentencias para que acuda el próximo 13 de junio a una audiencia de conciliación con la parte acusadora. En caso que no pudieran limar asperezas, el comunicador iría a juicio oral que deberá determinar el órgano judicial.

Comentó que tuvo contactos con cercanos colaboradores del mandatario, quienes le negaron que estén solicitando dinero a los burócratas para financiar la agenda que suele tener en el interior de Honduras.

Deja una respuesta

Top