HomeNacional“No estoy contento ni conforme con lo que estoy haciendo”: secretario de Seguridad justifica masacre

“No estoy contento ni conforme con lo que estoy haciendo”: secretario de Seguridad justifica masacre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, justificó la masacre de seis hondureños ocurrido la noche del miércoles alegando que las pandillas están peleando el control de barrios y colonias.

Aseguró que “es un pleito de pandillas” lo que provocó antenoche en un barrio de Tegucigalpa el asesinato de un agente policial, cinco conductores de mototaxis y una persona desconocida, quienes fueron ejecutados por desconocidos.

Respecto al asesinato del agente policial Osman Galindo, el secretario de Seguridad indicó que “estaba ahí, gozaba de su día de descanso, estaba en la casa de otro amigo dueño del negocio cuando ocurrió eso (en referencia a la masacre)”.

“Ahí estaba de manera contingencial”, añadió funcionario. Reconoció que “no está ni contento ni conforme con lo que estoy haciendo y la Policía está haciendo un gran esfuerzo igual que Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional”.

Hasta el momento se han contabilizado casi 70 masacres, dejando más de 250 personas fallecidas según cifras oficiales; en cambio, el presidente Juan Orlando Hernández se ha llamado al silencio y se ha limitado a decir que las autoridades combaten la violencia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Vamos a detener l
Avión hondureño to
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT