Estás aquí
Inicio > Nacional > «No estoy desvisada»: Excandidata a fiscal critica su marginamiento por Junta Proponente

«No estoy desvisada»: Excandidata a fiscal critica su marginamiento por Junta Proponente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Los escogidos salieron con bajas notas y es inconcebible». Esta fue la reacción de la exaspirante a fiscal general, Mayra Aguilera, al quedar por fuera de la nómina oficial a pesar de haber obtenido la más alta puntuación durante las audiencias públicas.

Aseguró en una entrevista con Radio Globo que no tiene sentido someterse a pruebas de confianza ya que tuvieron que someterse a «enormes presiones y «no teníamos la necesidad de exponernos, que nos investigaran y resulta hasta absurdo jugar con los que aspiramos al cargo».

«¿Para qué las audiencias públicas y los concursos si ya tenían a las personas?», recriminó Aguilera, por lo que se consideró sorprendida porque obtuvo 95 por ciento durante todas las etapas del proceso y quedó marginada.

Al respecto, aseguró que no hay necesidad de ser expertos para saber si los candidatos respondieron bien o mal las preguntas que fueron formuladas por la Junta Proponente, pues «preguntaron una cosa  y los aspirantes dijeron otra…no estoy molesta, pero deberían existir criterios para una mejor elección de los que buscan dirigir el Ministerio Público».

Aunque dejó claro que no guarda resentimientos contra sus compañeros o la junta calificadora, cuestionó que el proceso «dejó un mal sabor de boca y mucho que desear y para que se levantara el perfil (de otros aspirantes) no había necesidad de demeritar a los otros de forma arbitraria».

Dijo desconocer los motivos por los que haría sido descalificada -a sugerencia de EE.UU.- ya que la única denuncia que sufrió fue a manos de un fiscal que pretendió dañarle su hoja de servicios y «una persona, con una mediana inteligencia, si tuviera un problema no se sometería a las evaluaciones. No he sido señalada ni desvisada».

Si la competencia fuera clara, añadió, debería tener los parámetros de idoneidad para que los finalistas fueran elegidos a base de meritocracia porque el jefe fiscal debe tener amplios conocimientos sobre justicia y manejo del organismo acusador, «no es nada fácil y hay que estudiar mucho».

Respecto a la intromisión de EE.UU. en esta etapa, consideró que es una nación cooperante y «se le debe escuchar» y dejó claro que el proceso «debe cambiar».

Deja una respuesta

Top