18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

“No hay acuerdos con el gobierno” mientras el precio de la leche aumenta L 11 dice productor  

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Presidente de los productores de leche  del departamento de Olancho, Neftalí Espinal, señaló este miércoles que por el momento no hay acuerdos entre los productores , artesanales y el gobierno, sin embargo se fijó un precio de emergencia por dos meses de 11 lempiras.

“Seguimos produciendo, que la población no se preocupe, producto hay; no hay escases, nos comprometemos como productores” reafirmó.

Por otro lado, espetó que “ya se consenso  que va a ver un precio de emergencia de 11 lempiras en estos dos meses de junio y julio, no nos favorece ese precio a los ganaderos porque nuestro costo de producción anda arriba de ese precio, es de 12, 70 pero como ganaderos vamos aceptar para acabar este conflicto entre artesanales y productores para la economía del país”.

“Vamos a dar la confianza al gobierno para que hagan un estudio” acotó.

Sin embargo, dijo que “en este momento no hay acuerdo, los artesanales van a asamblea con compañeros de todo el país, hay que mencionar que son nuestros aliados, son parte de la cadena, somos la materia prima, ellos la transforman y la pasan al consumidor, pero es lo que determinó el gobierno, y vamos a dar el voto de confianza, veremos si hoy llegamos acuerdos o el día de mañana”.

Sobre la crisis, sostuvo que “el consumidor no será afectado, porque totalmente 11 lempiras ahorita la leche ya anda en 11, 12 y llegó hasta 13 lempiras entonces no creo que vayan a trasladar al consumidor”.

“La leche va a subir automáticamente porque no hay leche, la ministra ofreció 30 días porque dice que no quiere fijar precio porque somos libres, de hacer un negocio y si no se ponen de acuerdo con el precio de la leche pues van a fijar precios, un precio  de emergencia por 30 días y si en 30 días no llegamos arreglos pues lo van a pasar a otros 30 días más” adelantó.

Para concluir , sentenció que “se van a suspender las protestas si el gobierno aprueba un precio, le daríamos el voto de confianza al gobierno”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias