Estás aquí
Inicio > Nacional > “No hay crisis en el CNE, habrán elecciones transparentes”: Kelvin Aguirre

“No hay crisis en el CNE, habrán elecciones transparentes”: Kelvin Aguirre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejero Secretario, del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, desmintió este viernes que  exista  crisis dentro de la entidad, al tiempo que garantizó que las elecciones generales de noviembre próximo serán transparentes.

Cabe mencionar que la concejal  Rixi Moncada en recientes declaraciones, denunció que hay obstrucción para llevar a cabo los proyectos que garanticen elecciones generales transparentes al no aprobar el presupuesto para el CNE.

Sin embargo, Aguirre aseguró  que hay  una disponibilidad de 887 millones de lempiras para cumplir con el cronograma electoral, “no hay ninguna crisis, nosotros tenemos una disponibilidad de 887 millones de lempiras, hemos avanzado en el cronograma electoral y lo estamos cumpliendo a cabalidad”.

El funcionario sostuvo que la función del CNE es generar confianza y certidumbre al pueblo hondureño de que los comicios de noviembre serán limpias, transparentes y justas.

Afirmó que el organismo electoral avanza en los demás proyectos para adjudicar compras y contrataciones para que seguir cumpliendo con el cronograma.

Recalcó acerca de  la voluntad política del Congreso Nacional en su disposición de aprobar la ampliación presupuestaria y reprogramar la fecha de adjudicación de la empresa encargada del TREP.

“Nos ha dicho también que hay voluntad política para reprogramar lo que es la fecha de la adjudicación de la empresa que va a implementar el sistema de transmisión de resultados, que era el 27 de julio”, señaló.

El funcionario reconoció que la reprogramación de adjudicación de la empresa provocaría un desfase, pero aseguró que es superable. 

Top