Estás aquí
Inicio > Nacional > No hay cupo para pacientes Covid-19 en Hospital Móvil de SPS

No hay cupo para pacientes Covid-19 en Hospital Móvil de SPS

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El hospital móvil instalado en la ciudad de San Pedro Sula, llegó este miércoles a su máxima capacidad debido al alto contagio de casos Covid-19 en la zona norte del país, según lo informó Ledy Brizzio, directora del Mario Catarino Rivas.

La galeno manifestó que han estado recibiendo en los últimos días alrededor de 40 solicitudes para poder obtener un cupo en este sanatorio móvil.

“Hemos estado siguiendo la situación de los casos que tenemos dentro de la institución y las diferentes solicitudes que estamos recibiendo de los diferentes triajes y centros de estabilización del departamento de Cortés”, aseguró.

La profesional de la medicina del máximo centro hospitalario en el departamento de Cortés, indicó que la situación es realmente preocupante, “porque vemos el incremento de casos y no vemos una respuesta de la población”.

Brizzio lamentó que la población no está tomando las medidas de prevención “porque se ve a diario que hay reuniones sociales, que hay fiestas y que están olvidando las medidas de bioseguridad”.

Advirtió a la población que hay una circulación alta del virus en este momento en todo el departamento de Cortés, «la población debe acatar las medidas de prevención para protegerse y proteger a sus familias».

Agregó que están recibiendo pacientes que ya deberían tener dos dosis de vacuna, porque fueron de los primeros grupos priorizados y que no tienen ni siquiera la primera inoculación.

Cabe recordar que los siete sanatorios móviles comprados y pagados por adelantado a un costo 48 millones de dólares, solo el de San pedro Sula y el de Santa Rosa de Copán atienden pacientes Covid-19, los ubicados en Tegucigalpa y Choluteca dan respuesta a otras patologías, mientras que los de Juticalpa, Danlí y La Ceiba no están en funcionamiento.

Top