Estás aquí
Inicio > Nacional > “¡No hay cupos en el Hospital Escuela!” confirma doctor Franklin Gómez

“¡No hay cupos en el Hospital Escuela!” confirma doctor Franklin Gómez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, confirmó que el principal centro asistencial del país ya no tiene cupos para atender a pacientes con diferentes patologías.

El medico señaló “no tenemos cupos, lamentablemente ya no hay  espacio físico disponible para poder aumentarlo”.

Puntualizó que el Hospital Escuela mantiene 900 pacientes hospitalizados por diferentes patologías.

Gómez reveló que las salas de cirugías, de ortopedia y de neurocirugía parecieran “hospitales de guerra” por la alta cantidad de atenciones a pacientes, “muchos accidentados de motos, heridos por arma blanca o de fuego y somos los que más atendemos los accidentes laborales, explicó.

La situación los mantiene en zozobra expresó  el galeno  “Eso nos tiene preocupados porque no podemos abrir espacio por otro lado ni limitar las atenciones, que cada vez son aún más mayores”, advirtió.

El directivo  subrayó que el personal tiene una alta carga de trabajo para atender pacientes que sufrieron accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas y con COVID-19.

Manifestó que dentro del Hospital Escuela hay pacientes crónicos que no pueden ser expuestos a otra enfermedad, que le causaría la muerte.

Gómez recalcó que en el centro asistencial ingresan más pacientes críticos que proceden de los triajes y de otros hospitales que los de la zona del interior.

Top