HomePolítica“No hay diferencia entre Libre y bipartidismo”: Fredin Fúnez

“No hay diferencia entre Libre y bipartidismo”: Fredin Fúnez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Socialista de Los Trabajadores (PST), Fredin Fúnez, expresó hoy que no existe ninguna diferencia entre el bipartidismo y lo que actualmente está haciendo el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el proceso de selección de magistrados en el nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En ese sentido, catalogó como “algo extraño que libre este participando en las componendas de la elección” en lugar de marcar la diferencia así como lo hicieron en las pasadas elecciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Libre debe marcar la diferencia, pero está haciendo lo mismo que están haciendo los demás, esto le puede causar deserción en sus bases, como es que no participaron en la elección de magistrados de la Corte Suprema y ahora si van a participar, si lo hacen es porque tienen candidatos”, expresó el abogado.

De igual manera sugirió que Libre debería rechazar todo procedimiento amañado, “en especial en un proceso como la elección de magistrados en el TSC”, añadió no entender como “hoy que están participando cuando ya trascienden nombres de candidatos y eso es una vergüenza”.

“No nos sorprende para nada la elección amañada, es una vergüenza y eso nos sigue poniendo como un país corrupto, si estamos nombrando magistrados para el TSC, debe tenerse mayor rigurosidad”, profirió.

En cuanto a la decisión de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), de abandonar su labor como veedores en la selección, el presidente del PST aseguró que los miembros de la sociedad civil   “no quieren ser monigotes”, y aunque históricamente no han hecho nada, “es digno de felicitar que se retiren por falta de trasparencia.”

No descartó que en el próximo proceso electoral existan “componendas” para repartirse puestos en caso que el líder del régimen  nacionalista Juan Orlando Hernández decida reelegirse, por lo que manifestó que no debemos extrañarnos si “miramos muchos funcionarios de Libre”, dentro de la dictadura orlandista.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“En política me h
Pepe Lobo dice que p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT