Estás aquí
Inicio > Nacional > No hay fecha para retorno de clases presenciales en las universidades hondureñas

No hay fecha para retorno de clases presenciales en las universidades hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes de las universidades aseguraron el viernes que no se atreven a dar una fecha tentativa del retorno a las aulas ya que deben evaluar las medidas de bioseguridad y el impacto económico que representaría los efectos de la transmisión del coronavirus.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, explicó que han estado tratando el asunto, pero aclaró que no puede dar más detalles.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras, Marlon Brevé,  mencionó que están trabajando en realizar el retorno mediante dos etapas.

Explicó que la primera etapa consistiría para las personas que requieran trámites administrativos, incluyendo graduaciones y otros asuntos, mientras que la segunda etapa sería la regresar a las clases, sin embargo, para esta última, no hay fecha.

Asimismo el Consejo de Educación Superior se mantiene elaborando los protocolos que seguirán las universidades hondureñas para que las clases presenciales se reanuden.

Top