Estás aquí
Inicio > Nacional > “No hay gobierno más investigado que el de Zelaya”: Excanciller

“No hay gobierno más investigado que el de Zelaya”: Excanciller

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No creo que haya una administración que se haya investigado más que la de José Manuel Zelaya” manifestó hoy el excanciller de Honduras Milton Jiménez, concerniente al llamado  acuerdo de Cartagena.

Señaló que el convenio no es un blindaje para que se investiguen los actos ilícitos cometidos en administraciones estatales.

“Con este acuerdo se buscaba un mecanismo para  que se dejara atrás un trauma que vivió la sociedad hondureña durante el golpe de Estado, no veo cómo pueden blindarse actos que están en perjuicio del erario público”, explicó.

Consideró que todas las administraciones deben de ser investigadas, siempre y cuando se cumplan con el debido proceso.

“Me parece muy bien que la fiscalía esté actuando; que la MACCIH y la UFECIC estén planteando casos ante los tribunales, con toda la documentación que pruebe si se cometieron actos ilícitos que no tengan que ver con actos políticos, todas las administraciones tienen que ser revisadas”, detalló.

Prosiguió que “tienen casi diez años de estar investigando a José Manuel Zelaya, hay investigaciones que vienen prácticamente desde los inicios. No creo que haya una administración que se haya investigado tanto como la de él”.

Por su parte  la directora  del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), Julieta Castellanos, opinó que el acuerdo no debería utilizarse para tapar actos de corrupción.

“Deben de ser investigados todos los que han sido funcionarios y sobre aquellos en los que hay denuncia se puede actuar de oficio, inclusive lo que se esperaría es que ningún acuerdo este por encima de las leyes”, indicó.

Agregó que “hay que cumplir con el acuerdo tal como se firmó, pero en ningún sentido que hubiera impunidad. NO debería ser un blindaje y si firmaron eso es ilegal”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Top