HomeNacionalNo hay necesidad de reformar TSC para combatir corrupción: diputado azul

No hay necesidad de reformar TSC para combatir corrupción: diputado azul

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

No hay necesidad de realizar reformas constitucionales para eficientar el papel investigador del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró hoy el parlamentario nacionalista Rolando Dubón.

Luego que la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) pidiera la Legislativo reformas a la ley del TSC, Dubón dijo que “no veo la necesidad de trastocar o hacer enmiendas constitucionales, para hacer otros procedimientos a algo que ya está dando algún resultado”.

Sobre el tema, precisó que ya se han establecido las funciones de cada institución, «y hay que reconocer que tanto el Tribunal, el Ministerio Público y los demás entes están tratando de mejorar en sus funciones”.

El enriquecimiento ilícito, prosiguió, «ya está tipificado como un delito» y el TSC hace las investigaciones y entrega pliegos de responsabilidad a los servidores públicos» y añadió que, conforme a las indagaciones, se traslada al Ministerio Público a fin que se pueda formalizar la acusación.

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez, pidió el jueves que el Parlamento permita la modificación a la ley del organismo contralor a fin de profundizar el combate a la corrupción.

FOLLOW US ON:
Hallan muertas a dos
Descubren cámara oc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT