Estás aquí
Inicio > Política > “No hay voluntad política para derogar el ‘Pacto de Impunidad’”

“No hay voluntad política para derogar el ‘Pacto de Impunidad’”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre, Jari Dixon, explicó que para algunos políticos de Honduras “lo que pasa en Guatemala” es un espejo de lo que les podría pasar, por tanto para no terminar encarcelados realizaron un “proceso de blindaje” al rebajar las penas por delitos de corrupción y bloquear al Ministerio Público y la MACCIH.

“Esto es una bofetada al sistema de justicia y a todo el pueblo hondureño que al final es el afectado cuando un funcionario se roba el producto de sus impuestos; este Congreso de forma indebida reformó la Ley de Presupuesto para blindarse de los actos de corrupción”, señaló.

Tras lo expuesto, el diputado manifestó que las bancadas de los partidos opositores (Liberal, Pinu y Libre) presentaron el proyecto para que se deroguen las reformas y la Ley de Secretos, pero “hasta el día de hoy” no hay voluntad política para debatir lo planteado.

“Ratificamos que no tenemos ningún pacto de impunidad con nadie, el que tengan que pagar por sus delitos que pague, no debemos convertirnos en protectores de los que abusaron de su autoridad para robarse el dinero del pueblo hondureño”.

Aunque Dixon recordó que los enviados por la OEA, tienen problemas desde la creación del convenio al otorgar solo funciones de “asesoramiento”, ya habían logrado “encontrar la punta de la madeja” de la “extensa Red de Diputados”.

“Hablaron primero de 60, después 140 pero ahora hablan de 700 diputados que se han robado del erario público nacional cualquier cantidad de millones, vinieron aprovechándose del presupuesto y derogaron de forma ilegal la Ley General de Presupuesto porque lo que se le agregó no se discutió”.

Denunció que los que hicieron los añadidos, están “decididos” a protegerse y eso incluye a los que ya no están en el Parlamento así como los que entregaron el dinero porque a ellos solo les preocupa que “si llegan al diputado Pedro o Juan después van con ellos”.

Deja una respuesta

Top