Estás aquí
Inicio > Nacional > “No he tocado ni un cinco de sus impuestos” reitera Asfura durante votaciones

“No he tocado ni un cinco de sus impuestos” reitera Asfura durante votaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El Partido Nacional es el Partido más grande de Honduras en los datos que dan las encuestas” respondió este domingo el  precandidato presencial del movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”, Nasry Tito durante votaciones.

La reacción se generó ante  la interrogante de cuál es su percepción sobre  que si ha bajado el nivel de confianza de la población hacia el Partido Nacional, luego de los cuestionamientos de varios líderes nacionalistas en la Corte de Nueva York.

El edil legó a en compañía del diputado nacionalista David Chávez quien ejerció el sufragio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

También se le consultó sobre el juicio político que se ejecuta en su contra, a lo que Asfura argumentó que “no la debo, no la temo, no he tocado ni un cinco partido por la mitad de sus impuestos, no he tocado ningún cinco de los impuestos del contribuyente, estoy para servir y atender a la gente, tengo mi modo de hacerlo pero, siempre firme trabajando para servir”.

Referente a lo que espera a partir de las 5:00 de la tarde de hoy domingo, cuando se empiecen a dar los resultados de las elecciones, el precandidato indicó que “ver la decisión del pueblo hondureño y respetarlo, ante todo unidad del Partido Nacional”

Al respecto expresó que ya se considera ganador de esta contienda electoral “las encuestas eso indican, pero la mejor encuesta es hoy, esa es la que vale, la de hoy, yo estoy muy agradecido con el movimiento “Unidad y Esperanza”, con las estructuras y con el gran trabajo que han hecho”.

Por consiguiente, instó a la ciudadanía a salir y cumplir con su deber como ciudadanos “salgan a votar, salgan a votar, es un deber de nosotros los hondureños, aquí comienza la democracia en las internas, en las generales tenemos que demostrarnos los hondureños y en el mundo entero, que aquí hay democracia que aquí se respetan los votos, con transparencia y eso debe ser un orgullo de nosotros”.

“Hagamos que esta fiesta electoral termine bien, todos somos hondureños y la Honduras que tenemos que hacer es una Honduras unida y grande, nadie va a sacar a Honduras adelante solo nosotros, aquí vivimos, aquí nacimos y aquí nos morimos esto es de nosotros y solo nosotros podemos sacarla adelante, tenemos que creer en nosotros mismos” mencionó el político.

Por otro lado mencionó que  “el proceso se mira bien de momento, lo que siempre se da, que no abren los centros de votación a tiempo, que faltó la tinta, que las maletas no han llegado, son cosas normales que pasan, pero nos debemos sentir orgullosos del Consejo Nacional Electoral (CNE), al final hizo un esfuerzo grande, orgullosos de las Fuerzas Armadas que llevaron a cada rincón hasta la última maleta electoral, creo que nosotros los hondureños tenemos mucha responsabilidad, mucho trabajo, nuestra Honduras necesita muchísimo trabajo, reconstrucción y solo lo lograremos los hondureños unidos” agregó el precandidato.

Ante la consulta de que si teme le hagan fraude el político más conocido como “Papi a la Orden” señaló que “ni siquiera quiero pensar en eso, quiero pensar que cada voto de cada persona sea respetado”.

El edil que llegó a en compañía del diputado nacionalista David Chávez quien ejerció el sufragio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo un llamado a todos los hondureños de distintos partidos políticos que “al que le toque votar, salgan a votar es un deber de nosotros los hondureños, vote por su candidato predilecto, pero cumplamos como hondureños, hoy es un día importante para la democracia”.

 

 

Top