Estás aquí
Inicio > “No he tocado ningún cinco del erario público” sostiene Asfura ante solicitud de antejuicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No he tocado ningún cinco del erario público” aseguró  este jueves el alcalde del Distrito Central (DC) y aspirante presidencial nacionalista por el movimiento Unidad y Esperanza, Nasry Asfura, ante las causaciones por parte del Ministerio Público (MP) de varios delitos.

“Yo miro a los ojos a la gente directamente, no he tocado ningún cinco del erario público, el Ministerio Público lo interpreta a su manera, si no entienden lo que es un reembolso que es devolver una cantidad de dinero en poder de la persona que lo desembolsó”, reiteró el edil.

Para reafirmar su posición sostuvo que  “no tengo nada que esconder, aquí estoy firme, he desarrollado una ciudad enormemente con un gran equipo, no tengo necesidad de tocar un centavo de lo que no es mío, más bien he dado un ejemplo de ahorro, transparencia y economía, Dios dirá, estoy defendiéndome con lo que me da la ley y ahí voy para adelante trabajando”.

Además  expresó  que no quiere pensar que las acusaciones tengan algún “tinte político”, sin embargo no se detiene porque siempre está trabajando para sacar adelante la ciudad capital.

Por otro lado, respecto  las encuestas que presuntamente lo ubican en el primer lugar en el Partido Nacional de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo, respondió: “el verdadero día es el día de la elección, cuidar ese voto ese día, cuidar esas actas ese día, creo que ahí está el detalle como decía Cantinflas”.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que fue aceptada la solicitud de proceso de antejuicio contra el edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, acusado por varios delitos.

La acusación incluye a la regidora Nilvia Elthel Castillo Cruz, ambos señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

 

 

Top