miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional "No hemos recibido nada": Habitantes de aldea Esquipulas no han recibido ayuda...

«No hemos recibido nada»: Habitantes de aldea Esquipulas no han recibido ayuda tras paso de ciclón Eta

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Decenas de damnificados y al menos 200 viviendas destruidas dejó la tormenta tropical Eta, en los bordos de Esquipulas en Choloma, según constató ConfidencialHN.

Los afectados dijeron que hasta la fecha no han recibido asistencia de Copeco, ni de otro organismo estatal, a quienes pidieron que los atiendan porque tienen necesidades urgentes que suplir.

«Estamos necesitando que nos ayuden a construir nuestras viviendas; más de 200 familias fuimos afectadas en la comunidad y el río que cruza por acá nos dejó sin nada», lamentó Manuel Quintanilla, uno de los residentes de la tercera edad.

Pidió a las personas «de buen corazón que nos ayuden con algo porque no tenemos nada. Estamos abandonados. También le hago el llamado al gobierno para que vengan a asistirnos para salir de este problema».

Por su parte, Lourdes Laínez solicitó que no se olviden de ellos «porque se nos metió el río y lo perdimos todo. Tuvimos que volver a la casa a pesar de que nos quedamos sin nada, algunas cosas tuvimos que secarlas para poder utilizarlas».

«Le solicitamos la ayuda al gobierno. Ellos no nos han ayudado y nosotros tenemos que ir a trabajar porque nadie nos va a mantener», declaró la afectada.

En tanto, Amelia Rosales, otra de las damnificadas, externó que solo la fe que tienen les permitirá superar la crisis.

Al respecto añadió que «nosotros los pobres no tenemos nada. No nos han venido a ayudar y en cada invierno no podemos dormir porque nos puede llevar el río».

Al cierre de esta noticia, ningún funcionario del Ejecutivo se ha hecho presente al lugar para atender a los damnificados de la tormenta tropical.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Buscan a 10 tripulantes de una embarcación que volcó en el río Patuca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 10 personas que iban a bordo de una embarcación cargada con mercancía hacia Gracias a Dios, desaparecieron este martes en el río...

Finanzas pagará L3,580 millones en aguinaldo a empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que los fondos para el pago de aguinaldos de los empleados públicos, igualmente  para las elecciones...

Comentarios Recientes