Estás aquí
Inicio > Nacional > “No hubo un buen manejo del protocolo de bioseguridad en partido de la H, se espera un repunte de casos”, señala profesional de la medicina

“No hubo un buen manejo del protocolo de bioseguridad en partido de la H, se espera un repunte de casos”, señala profesional de la medicina

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La doctora María Milla manifestó este jueves que durante el duelo de eliminatoria mundialista entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos las autoridades responsables no tuvieron el cuidado suficiente para el buen manejo de los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Ante la incidencia negativa anoche en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula existe la posibilidad de que surja un repunte considerable de casos sobre la enfermedad, indicó la galena.

Por lo anterior, estimó  que en los próximos días se podrían disparar los contagios en el Valle de Sula, lugar que estaría convirtiéndose una vez más en el epicentro de la pandemia.

“Se pudo observar en las graderías del Olímpico gente sin mascarillas siquiera cuando la indicación primordial hubiese sido el doble cubre bocas”, expresó.

La profesional de la medicina detalló que lo ideal en términos de medidas de control de bioseguridad hubiese sido el uso de careta y de gel alcohol por persona.

“Incluso a la misma Policía Nacional se le pudo ver con una sola mascarilla”, lamentó la entrevistada.

“Cuando se toman decisiones sobre un evento de la magnitud de asistencia como el día de ayer, se debe de acompañar de medidas estrictas de bioseguridad, pero sobre todo de supervisión”, subrayó.

“No va ser de extrañarse que tengamos un brote -del virus- y ojalá respondan a manera de reflexión cuando estén en el hospital o los triajes dónde estuvieron en los últimos 15 días” insistió.

Las autoridades aseguran que el ingreso del público al estadio Olímpico fue en cantidad limitada por la pandemia que desde 2020 afecta al país centroamericano, sin embargo, las imágenes televisivas y de redes sociales parecían indicar un aforo mayor a los 18,000.

Top