HomeEconomíaNo huyas cobarde: Asesor de JOH se larga al no poder contestar fracaso de la Cuenta del Milenio

No huyas cobarde: Asesor de JOH se larga al no poder contestar fracaso de la Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por el enésimo fracaso de Honduras para acceder a recursos de la cuenta del Milenio, el secretario del gabinete, Ebal Díaz, optó por evadir los cuestionamientos sobre el tema.

Díaz, reconocido por sus posturas prepotentes, huyó cuando reporteros de Radio Globo le consultaron sobre los motivos que llevó al Ejecutivo nacionalista a fracasar en lograr los fondos que cada año entrega EE.UU.

Aunque el funcionario se jactó del alto grado de transparencia del Instituto de la Propiedad (IP), no pudo contestar el señalamiento sobre la descalificación hecha por la administración estadounidense de conceder multimillonarias cuotas para la continuación de obras de infraestructura que debieron realizarse en la década anterior.

Respecto a la corrupción, Honduras obtuvo una calificación de un 30 por ciento, por lo que no obtuvo el beneplácito de la administración estadounidense para acceder a multimillonarios recursos.

Entre los 20 indicadores que fueron evaluados, como gobernar con justicia, inversión social y libertad económica, Honduras no aprobó ningún indicador, según la Cuenta del Milenio.

En 2012, Honduras pasó de ser una nación de “ingreso bajo” a ser una nación de ingreso “mediano bajo”, cambiando la cantidad de dinero que percibe un ciudadano durante un año, pasando de 1,870 dólares a 1,970 dólares.

A pesar de ese incremento, el país no pudo acceder a los recursos que ofrece la ayuda oficial estadounidense.

Durante 2013, 2014 y 2015 la historia se vuelve a repetir: Honduras continúa suspirando mientras intenta acceder a los fondos para poder financiar programas gubernamentales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Putin revela cuáles
Lester Ramírez: Si
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT